Buscar Proyecto

7 errores al decorar y amoblar tu nuevo depa

2696×852 foto 2 scaled
458×400 foto 2
10 de mayo de 2024
Recomendaciones, Sector Inmobiliario
7 errores al decorar y amoblar tu nuevo depa

Cuando llegas a tu nuevo hogar te enfrentas a un lienzo en blanco lleno de posibilidades y de espacios que vas a llenar, la aventura de amoblar tu nuevo hogar y llenarlo de muebles o artículos que reflejen tu propio estilo y energía, no debería ser una tarea imposible. Conoce los principales errores que se cometen en la decoración de un nuevo hogar para que puedas evitarlos y sacarle el mayor potencial a tu nuevo departamento.

  1. Ignorar la planificación: Uno de los errores más comunes al decorar y amoblar un nuevo departamento es no realizar una planificación previa. Es importante tener en cuenta el espacio disponible, las necesidades y preferencias personales, así como el presupuesto disponible. Planificar los gastos poco a poco para decorar y equipar tu nuevo hogar te permitirá tomar decisiones más meditadas y acertadas.
  2. Exceso de muebles: Otra equivocación común es llenar el espacio con demasiados muebles. No es aconsejable amoblar la vivienda entera, sobre todo si hay estancias que, por el momento, van a quedar vacías o no sabes a qué vas a destinar. Comprar todo a la vez es un gran error, ya que por más atractivo que parezca amoblar rápidamente tu nuevo hogar, no tienes la experiencia para saber todas las pequeñas cosas que podrían salir mal en el camino. Tómalo con calma, pues seguramente encontrarás artículos increíbles en los lugares más inesperados. Debes empezar por comprar lo básico y necesario, es importante encontrar un equilibrio entre funcionalidad y estética. No todos los espacios y tamaños de departamento pueden acomodar todos los muebles que deseamos ¡No te desesperes por llenarlo todo!

  1. No considerar la iluminación: Igualmente la luz juega un papel muy importante a la hora de distribuir los muebles con la finalidad de no obstaculizar el paso de la luz natural. La iluminación es un aspecto clave en la decoración de cualquier espacio. Cada espacio necesita una intensidad de luz diferente, no considerar la luz natural y artificial puede hacer que el departamento se vea oscuro y poco acogedor. Es importante evaluar la mejor opción para iluminar cada área. Un espacio bien iluminado puede atraer la energía positiva y mejorar tu estado de ánimo al instante. No solamente la iluminación es importante para un nuevo hogar, también debes tener en cuenta los colores que vas a elegir para decorarla. Lo mejor es escoger colores neutros que permitan que la luz pueda fluir por todos los espacios. Evita totalmente los tonos oscuros, pues pueden hacer que los espacios se vean más pequeños de lo que son y también pueden generar una sensación de incomodidad tanto a ti como a tu familia y a los que te visiten.
  2. No tener en cuenta el estilo personal: A veces, al decorar y equipar un nuevo departamento nos dejamos llevar por tendencias o modas sin considerar nuestro propio estilo. Considera que tu hogar pasará por muchas transformaciones, por lo que tendrás recrear, recrear y recrear el espacio. Es importante asegurarse de que la decoración refleje nuestra personalidad y nos haga sentir cómodos en nuestro nuevo hogar. Lo más importante es sentirte cómodo en tu hogar, por lo que si te gusta un sofá u otro mueble pero no lo sientes confortable sigue buscando.

 

  1. Olvidarse de la funcionalidad: Al elegir los muebles es importante tener en cuenta su funcionalidad. No solo deben ser bonitos, sino también prácticos y adaptados a nuestras necesidades diarias. Un mueble que no cumpla su función puede convertirse en un estorbo en el espacio. Mide los espacios antes de comprar los muebles, ya que si compras muebles sin medirlos, te arriesgas a que no funcionen en el lugar. De esta manera, podrás comprar poco a poco los muebles, distribuirlos adecuadamente y el resultado será mucho mejor.
  2. No prestar atención a los detalles: Un departamento puede tener una excelente distribución de muebles, pero si no prestamos atención a los detalles, como los accesorios decorativos, los cuadros o las cortinas, puede tener un aspecto descuidado. Es importante dedicar tiempo a seleccionar y combinar estos elementos, la prioridad es buscar un estilo y ajustarnos lo más que podamos a ese estilo.

  1. No dejar espacio para la evolución: Por último, un error común es decorar y amoblar el departamento sin dejar espacio para futuros cambios o evoluciones. Sentirás la necesidad de combinarlo todo, sin embargo, te recomendamos que, al ser tu primer hogar, explores tu creatividad y combines distintos estilos y texturas. Los gustos y necesidades pueden cambiar con el tiempo, por lo que es importante que el espacio sea adaptable y permita realizar modificaciones en el futuro.

Ya sea tu primer hogar o para el hogar de una nueva etapa en tu vida, esperamos que con nuestra guía de decoración puedas crear el espacio de tus sueños.

Recuerda que si buscas un nuevo hogar o una inversión segura, Fundamenta cuenta con los mejores proyectos y asesoría solo para ti.

También te puede interesar:
Icono whatsapp
FUNDAMENTA
SÍGUENOS
Razón social: FUNDAMENTA GESTION PERU S.A.C

Av. Juan de Aliaga 425, piso 3, Magdalena. Oficina central: 779-8858
Las imágenes, textos, fotografías y videos expuestos en este portal web se exhiben con fines referenciales y son meramente ilustrativos, por lo que se encuentran sujetas a variación y no constituyen una representación exacta del resultado final del proyecto. Su único objetivo es mostrar una caracterización general del proyecto y no cada uno de sus detalles. Los departamentos no incluyen los mobiliarios y accesorios mostrados en las imágenes, fotografías o videos.