¿Te mudas y nos sabes por dónde empezar?
Por fin tienes el departamento que tanto esperabas y ahora debes afrontar la mudanza; pero no tienes idea por dónde empezar, en esta nota te dejamos algunos tips para que lo logres de una manera cómoda, ordenada y eficiente.
Ordena y limpia la casa que estás dejando
Esta recomendación puede sonar contradictoria con el hecho que te vas a ir de ese lugar, sin embargo hacerlo te ayudará a revisar con tranquilidad los objetos, muebles, aparatos eléctricos, que tienes y que te quieres llevar o no.
Aprende a desechar
Es importante que decidas que a tu nuevo hogar entren aquellas cosas que realmente deseas, no lo llenes de cosas viejas o que no usas.
Puedes vender y hacer un poco de caja para darle paso a cosas nuevas o donar lo que ya no utilices a algún amigo, familiar o institución benéfica.
Inventario: Haz una lista de todos tus bienes.
Antes de meter algo a una caja o maleta, te sugerimos que hagas una lista de todas tus pertenencias e idealmente clasifícalas: ropa, electrodomésticos, mobiliario, cuadros, etc.
Haciendo esto lograrás que su traslado sea ordenado, eficiente y podrás controlar aquello que sale de tu antigua casa y entrará a tu nueva vivienda.
Embalaje de objetos:
Al empaquetar tus pertenencias, protégelas de un posible golpe. Usa cartón corrugado, papel burbuja, espumas, cajas, bolsas, papel film, papel periódico, etc. y procura rotularlas para que controles el contenido de las mismas.
Contrata a un camión de mudanzas:
Una vez que hayas resuelto los puntos anteriores, llegó el momento de contratar el transporte.
• Busca referencias de los servicios brindados.
• Obtén los permisos municipales para evitar cualquier inconveniente.
• Contrata cargadores que hagan cuidadosamente el trabajo.
• En caso no hayas embalado tus objetos y si cuentas con un presupuesto holgado, busca una empresa que brinde este servicio también y si contratas un seguro de transporte, mejor aún.
• Supervisa el trabajo del personal.
¡Mucha suerte!